jueves, 21 de mayo de 2009

El Plan de Haydon: Robotech y la Tesis Libre-Rebelde

Por Xentor Xentinel


Oxalc, Guía de la Federación Galáctica, nos dice que se está llevando a cabo un Experimento Evolutivo en 8 Planetas, incluyendo a la Tierra. Este experimento incluye un peligroso manejo de condiciones negativas (en aras de un hipotético bien futuro), que ha producido la destrucción de algunos de estos Mundos.

Los Pleyadian Plus nos cuentan algo similar, aunque hagan referencia a 12 (en vez de 8) «Bibliotecas Vivientes» Planetarias, que tienen conexión.

El Comandante Clomro —un estudioso y divulgador de temas cósmicos, que afirma ser, en realidad, una Entidad no humana que tomó posesión de un cuerpo humano en la Tierra—, se refiere a una Entidad rebelde que diseñó un Plan Evolutivo perverso basado en la Dualidad (incluyendo la Oscuridad y Negatividad, con sus secuelas de dolor y sufrimiento, para contrastar la Luz y Positivismo). Esta Entidad, según su Mensaje, suplanta al Dios Verdadero, haciéndose pasar por Él. Saca provecho de la aflicción de la Tierra y otros mundos, porque ambiciona ser Dios.

Drúnvalo Melchizedek —otro personaje que, al igual que Clomro, alega ser un ser de otra Dimensión que ocupa un cuerpo humano que antes perteneció a otro ser—, nos habla de la ciencia más prodigiosa del Universo, que entre muchas otras cosas, permite dar saltos en el Tiempo y el Espacio: una Ciencia Geométrica Transdimensional, codiciada por razas imperialistas, que se basa completamente en un principio conocido como La Flor de la Vida.

Los Arcturianos, por su parte, han transmitido que la Rebelión de Lucifer comenzó en el Sector Galáctico opuesto al nuestro y, de ahí, el «virus» se trasladó a nuestro Sector (donde se encuentra Sirio, Orión, Las Pléyades, Lira, Alfa Centauro, y muchas otras áreas afectadas, además de nuestro propio Sistema).

Con todos estos antecedentes en mente, sorprendámonos al comprobar —una vez más— cómo la Ciencia Ficción puede acercarse de modo más que extraordinario a la posible Verdad, al analizar la trama de «Robotech», una compleja saga animada de 1985. Empecemos por la «Génesis Robotech», que cubre los sucesos del Universo Robotech ocurridos antes del Episodio 1 de la serie.


GÉNESIS ROBOTECH

En el principio, una entidad conocida como Haydon decide hacer Experimentos Evolutivos en algunos Planetas de la Via Láctea. Su propósito es abandonar este Universo y crear uno nuevo, donde Haydon pueda ser Dios. Para ello desarrolla un plan y experimenta con 7 planetas: Optera, Garuda, Peryton, Karbarra, Spheris, Praxis y la Tierra. De éstos planetas, sólo la Tierra se encuentra de este lado de la Galaxia, y los demás, del lado opuesto. Él confía que con estos Experimentos Evolutivos surgirá un «Evento» que abrirá un Portal hacia otro espacio, el Nuevo Espacio.

En la Tierra, Haydon encuentra una planta con extrañas y asombrosas facultades: la Flor de la Vida. Decide extraer todos sus ejemplares y transplantarlos completamente a Optera, permitiéndoles a los Invid (la especie autóctona de ese planeta) evolucionar física y mentalmente. La Regis, madre de todos los Invid, es la única que recuerda la visita de Haydon a su mundo.

En Spheris, un planeta compuesto en su mayoría de una materia parecida al cristal, Haydon da vida a fragmentos de cristales convirtiéndolos en seres humanoides.

En Garuda, crea la simbiosis entre los microorganismos existentes en la Atmósfera y los habitantes del Planeta. Sin embargo, la Atmósfera resulta fatal para cualquier ser vivo de otro Planeta.

En Karbarra, les provee a sus habitantes la Flor de Ur: el Sekyton, que tiene grandes semejanzas con la Flor de la Vida, aunque inferior en potencial. El Sekyton sólo puede ser manipulado por los Karbarrans.

En Peryton, experimenta con sus habitantes, dándoles poderes semi-mágicos basados en el control mental.

Hace más de 14.000 años, Haydon extrae seres humanos de la Tierra, principalmente de Eurasia, y los transplanta en Tirol (la Tercera Luna del Planeta Fantoma, en el Sistema Valivarre) y en Praxis. Tirol, entonces, se convierte en el octavo mundo sujeto a estos Experimentos Evolutivos (8 mundos, coincidiendo con las revelaciones de Oxalc y otros Guías de Misión Rahma).

En Praxis se alteran los genes de la población para que sólo sean femeninos. Haydon provee a las habitantes de un dispositivo para su reproducción.

A esta altura, todos los pueblos del Grupo Local recuerdan a Haydon como una deidad. Haydon crea un Planeta para sí mismo, al cual nombra Haydon IV. Construye dentro de este Planeta a la Conciencia, una Supercomputadora/Entidad para que vele por la seguridad del Planeta y también desarrolla a la población androide del Planeta, los Haydonitas. Haydon decide «hibernar» hasta que suceda el Evento, entonces el despertará y tomará su lugar como Dios en el Nuevo Espacio.

De este modo, Haydon ha orquestado una serie de hechos que necesariamente habrán de producirse en un escenario especialmente dispuesto para ello, causando el sufrimiento de múltiples razas, sólo por su ambición de ser Dios. Esto es algo que coincide en gran medida por lo planteado por el Comandante Clomro y los Libres Rebeldes.


FRAGMENTOS DE LA SERIE

Además de estos planteamientos de la «Génesis Robotech», compartimos con ustedes algunos fragmentos de Capítulos de la serie, que recomendamos especialmente a los lectores de este Blog:


Manipuladores Cósmicos
Fragmento del Capítulo 49. Dana, una mestiza mitad Extraterrestre se enamora de Zor, un Clon Extraterrestre dejado intencionalmente en la Tierra por los Maestros de la Robotenia. Pero las memorias del Zor original empiezan a resurgir en su Clon... ¿Cuántos de los «Hijos Estelares» en la Tierra tendrán memorias similares enterradas en su subconsciente?


Sociedad Extraterrestre
Fragmento del Capítulo 55. ¿Son tan «perfectas» las sociedades de los Extraterrestres, como algunos han predicado en las últimas décadas? Este video nos dará bastante en qué pensar...


La Visión de la Flor de la Vida
Hace siglos, el Zor original convirtió la Flor de la Vida en la Matriz de un Biocombustible llamado Protocultura. Un brillante descubrimiento, pero que ha traido muerte y destrucción, y ahora el clon de Zor quiere acabar con esto. Mientras tanto, Dana, la mestiza mitad ET, tiene visiones inducidas por la Flor...

1 comentario:

  1. A mi, el darmae cuenta de esta similitud, de mitos, con la ciencia ficción y las predicciones de fisica cuantica, con un universo aleatorio en constante expansión, no me dejo dormir, y no tenia con quien compartir mis pensamientos, voy a intentar hablarlo con mi señora, busque sobre haydon en internet y encontre este block, buen trabajo Xentor

    ResponderEliminar