domingo, 22 de marzo de 2009

Poleras Sionistas hacen Apología del Genocidio

Soldados israelíes exhiben poleras con atrocidades a palestinos
  • Sin vergüenza, muestran niños muertos y mezquitas destruidas en camisetas.
  • El hecho se suma a denuncias de militares sobre asesinatos de civiles.



  • Las camisetas con mensajes e imágenes en que se describen atrocidades a los palestinos se han puesto de moda entre los soldados israelíes, publica este sábado el periódico Haaretz en su versión digital.

    El diario cita a fuentes de la fábrica de inscripción Adiv, en el sur de Tel Aviv, que denunciaron la constante afluencia de clientes militares que piden que se les imprima en sus camisetas lemas y dibujos con esa temática.

    Entre las imágenes más solicitadas figuran las de niños muertos, madres llorando en las tumbas de sus hijos y mezquitas que han sido destruidas por las bombas.

    «Un disparo, dos muertos», es uno de los mensajes más recurrentes que acompañan a los dibujos.

    El rotativo recoge las declaraciones de un soldado de la brigada de infantería Givati que afirma que los oficiales aprueban en ocasiones las impresiones pero que «no siempre» ejercen control sobre los lemas y las imágenes.

    Se trata del segundo escándalo en que se ha visto involucrado esta semana el Ejército israelí después de que la prensa publicara el jueves el testimonio de soldados que aseguraron que asesinaron a civiles y cometieron actos de vandalismo en Gaza.

    Las atrocidades denunciadas se cometieron durante la ofensiva militar de los pasados diciembre y enero en la franja —que costó la vida a 1.400 palestinos, la mayoría civiles—, y entre ellas figura el asesinato de ancianos, mujeres y niños desarmados.

    Tras la publicación de los testimonios, el Ejército israelí anunció la apertura de una investigación.


    Fuente:
    http://www.cooperativa.cl/soldados-israelies-exhiben-poleras-con-atrocidades-a-palestinos/prontus_nots/2009-03-21/100326.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada