lunes, 23 de febrero de 2009

Insumisos de Israel

Los Shministim israelíes son los estudiantes de secundaria que han sido encarcelados por negarse a servir en un ejército genocida que ocupa ilegalmente los territorios palestinos.

En Israel el Servicio Militar es obligatorio para hombres y mujeres (3 y 2 años de servicio respectivamente), excepto para los israelíes árabes, que no participan en el Ejército de Israel. Negarse a prestar el Servicio Militar es castigado con pena de cárcel.

Desde hace un par de meses, este video circula intensamente por el Ciberespacio:


Insumisos de Israel


El 18 de Diciembre marca la fecha de lanzamiento de una campaña mundial para que los liberen de la cárcel. Únete a más de 20.000 personas, incluyendo a los objetores de América, Ronnie Gilbert, Adrienne Rich, Robert Meeropol, Adam Hochschild, el rabino Lynn Gottlieb, Howard Zinn, Real Mazali, Debra Chasnoff Ed Asner y Aurora Levins Morales y muestra tu apoyo poniéndote en contacto con el Ministro de Defensa israelí, mediante el formulario a continuación.

Versión en español de la Carta:

Hago un llamamiento para la liberación de los adolescentes que han sido encarcelados por su negativa de principio a servir en un ejército que ocupa los territorios palestinos.

El encarcelamiento de los objetores de éstas es una violación de sus derechos humanos y contrario al Derecho Internacional. Me siento inspirado a proteger a estos estudiantes y sus homólogos de Palestina, cuya resistencia no violenta a la ocupación señala el camino a una paz justa y la seguridad para todas las personas en la región.

Ellos son nuestra mejor esperanza para el futuro. Le insto a escucharlos, y no a castigarlos.
¡Van más de 40.000 CARTAS y contando!:

http://translate.google.com/translate?u=http://december18th.org/&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario