domingo, 12 de abril de 2009

La Tragedia de Kripton

Pienso que el principio de «Superman, La Película» (1978), ofrece mucho para la reflexión de un Libre Rebelde. Aquí, en la Parte 1, vemos al Consejo de Kripton en acción: un Consejo que peca de prejuicios y comete graves errores. Un Consejo que podría tener mucho en común con el Consejo de Ancianos de la Federación Galáctica.

Además, cada vez que veo la escena del juicio de los «criminales» de Kripton, no puedo evitar pensar en el juicio a los Rebeldes que abrazaron la causa de Lucifer en la legendaria «Batalla en los Cielos».

En la Parte 2 vemos el final de un mundo: un Cataclismo que termina con toda la vida en un Planeta, y con el Planeta mismo. ¿Cuántas veces se han repetido esas horribles escenas en la Historia de este Universo de Mundos de Dolor y Sufrimiento?

Si quieren continuar viendo la película, pueden hacerlo en YouTube, ya que la han subido completa. Aquí sólo subimos la parte que nos interesa: la tragedia de Kripton, que podría ser un reflejo de la tragedia de muchos mundos, incluso «evolucionados» mundos...


Superman I, Parte 1: El Consejo de Kripton


Superman I, Parte 2: El Final de Kripton

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada